Bienvenida a la familia Eatlean @cosesycosetes

Sígue a nuestra embajadora en su instagram

@cosesycosetes


Hola Tesa, cuéntanos un poco más sobre ti...

¿Cómo empezaste en instagram?

Cuando estudiaba tuve la suerte de chocar con un gran profesional que me hizo ser consciente de que mi problema de sobrepeso no se debía solucionar no comiendo, sino aprendiendo a comer bien, cambiando hábitos, mejorando mi relación con la comida y conmigo misma. Y fue a raíz de ello que decidí formarme para ayudar a gente que como yo desea cuidarse y perder peso, y ya son 11 años en este maravilloso mundo.

Siempre he sido bastante internauta, y algo friki, y me di cuenta que al compartir mi día a día, dar tips, recetas y mostrar mi día a día, mis errores, mis aciertos lograba llegar a esa gente que acudía a mí consulta, es por ello que decidí dar un paso más y llegar a esa gente, que estaba un poco más lejos, que a veces se siente perdida y no sabe cómo empezar a quererse y cuidarse más y por eso abrí mi perfil de instagram.

¿Que te ayuda a mantener un estilo de vida saludable y cómo te mantienes motivada?

Empecé con mi vida saludable al sufrir un duro golpe familiar. Eso me hizo reaccionar y decidir que no era posible que yo siguiera jugando con mi salud, que debía perder peso y comer bien. Pero no resultaba fácil, porque los objetivos a largo plazo, y el mío tenía que verlo así, pues eran muchos quilos a perder, no resultan siempre muy motivadores, es como que se difuminan los fines de semana.

Así que utilizo dos grandes herramientas, la primera mi tarjeta de compromiso, donde escribo además de mi objetivo final, mis motivos y todos aquellos cambios que son importantes para mí, por ejemplo: entrar en ese pantalón abandonado de mi armario, beber agua todos los días, aumentar unos kilos de pesas en el gimnasio, poder subir esas escaleras gigantes sin llegar ahogada, etc.… Y cada vez que consigo algo, me siento genial, y mi lista va mutando según pasan los días, meses y años, porque el proceso, como yo misma, vamos evolucionando, y lo que quizá empezó como una simple pérdida de peso, ahora se ha convertido en la búsqueda de un nuevo yo, más sano, más saludable y más feliz.

Y la otra gran herramienta, mi amor por la cocina, pues me encanta pasar horas en ella, e investigar como aligerar recetas de esas que me encantan, tradicionales, modernas, orientales o simplemente raras!. En eso el queso eatlean me ha ayudado un montón, las ratoncitas que deseamos cuidarnos teníamos que controlar el queso al milímetro, y en ocasiones renunciar a él, ahora eso ya no me pasa… soy una ratona feliz.

Y si me flaquean las fuerzas… solo pienso en mi familia, y que quiero estar más sana por mi y por ellos, porque, al fin y al cabo, ellos son los que siempre han estado y estarán para mí.

¿Cómo descubriste nuestro #quesoproteínico?

Fue gracias a un viaje que hice a Inglaterra, lo probé y me enamoré, pero cuando llegue a España no había forma humana de encontrarlo, y mira que investigué como loca, incluso pedí a un par de amigas que vivían allí que me enviaran un par de tacos.

Así que cuando se lo ví a mi preciosa Neta, se me abrió el cielo, y bueno… ya el amor fue consolidado, me volví la loca del #quesoproteinico, lo echo hasta en la sopa, y en el trabajo, que somo más de mil, saben que el envase de la nevera, guardado como oro, es mi queso y que si lo tocan, corren el riesgo de sufrir!!

Estamos muy entusiasmados con tu llegada a nuestro equipo de embajadores, ¿qué significa representar a la amplia comunidad de mujeres inspiradoras enfocadas en la salud, el ejercicio y el bienestar que nos siguen?

Es una ilusión enorme, quien me conozca de hace tiempo, sabrá que ha sido un cambio radical en mi vida. La alimentación fue el primer cambio, y a fecha de hoy el ejercicio.

Yo que era activa tanto como un bicho bola, he cambiado el chip. Tengo muchísimo que aprender todavía, y lo mejor y que me hace muy feliz, es que mi camino aun es muy largo, pero eso me permite seguir aprendiendo, seguir creciendo, seguir superándome y eso no tiene precio. Y si encima de alguna manera, aunque sea remota sirve para que otras personas comiencen con su cambio hacia una vida mas sana y saludable… pues oye…. Si hay que ser algo exhibicionista, pues se es y punto.

Finalmente, nos morimos por saber cuál es tu formato y receta favoritos  con #quesoproteínico

¡¡¡Todo lo queréis saber!!! Pues, aunque cada formato me gusta para una cosa si solo pudiera elegir uno con el que irme a una isla desierta, sería… el Taco en su versión original, me encanta para todo, ensaladas, sándwiches, quiches, a bocaos, es mi favorito de todos los tiempos.
Si he de elegir una receta que me hace perder la cabeza a mí y a mi chico, el típico sándwich de queso y pavo calentito, que el queso se funda. O sino la tortillita de queso que me trae mi chico a la cama los fines de semana….ayssss, que me está entrando hambre!!!!
El de untar también me encanta, ese sabor que tiene, que no es ácido como el resto de quesos de untar bajos en grasas, lo hace espectacular.

Y bueno, que mil gracias por haberme elegido como embajadora, que espero que os gusten las recetas que os comparto, que están cargaditas de amor, buen rollo y mucho, mucho queso.